LONDRES.- El Chelsea criticó duramente el envío de correos electrónicos con amenazas contra el árbitro que expulsó al defensa español Asier del Horno, durante el encuentro de Liga de Campeones que el Barcelona ganó por 2-1 en Londres.
"El Chelsea condena totalmente cualquier amenaza realizada contra los árbitros, responsables, jugadores o seguidores de cualquier club u organización de fútbol", comunicó el campeón de la Premier League en su página de Internet.
Las amenazas de muerte a otro árbitro que expulsó a un jugador del Chelsea hace un año, provocaron la retirada prematura del colegiado del partido.
El miércoles, el árbitro noruego Terje Hauge expulsó a Del Horno por una falta cometida sobre el argentino Lionel Messi, del Barcelona, cuando faltaban pocos minutos para el intermedio del partido de ida en los octavos de final de la Liga de Campeones en Stamford Bridge.
Los periódicos británicos informaron el viernes de que se habían colgado amenazas en una sala de chat por e-mail en Noruega y en la página web del Chelsea.
"Un pequeño número de mensajes injuriosos fueron enviados al chat oficial (...) y los mensajes ofensivos fueron eliminados tan pronto como el Chelsea se percató de ellos", dijo el club de Londres.
El entrenador del Chelsea, José Mourinho, criticó la tarjeta roja, diciendo que el árbitro estuvo influido por la actuación teatral de Messi, pero Hauge mantuvo su decisión.
El árbitro sueco Anders Frisk se retiró después de que su familia y él recibieran el año pasado amenazas de muerte tras expulsar al delantero del Chelsea Didier Drogba, en un partido también contra el Barcelona en la misma instancia de la Liga de Campeones.
Una carta dirigida a Hauge y colgada en una sala de chat en Noruega, que pretende ser una página web de seguidores del Chelsea dijo: "Felicitaciones por su último partido como árbitro internacional".
El Chelsea dijo que si descubría que cualquiera de los mensajes de su sitio fueron colgados por una persona que tiene abono del club de esta temporada o un aficionado, adoptaría sanciones.