DUBAI.- La francesa Amelie Mauresmo vio quebrada su racha en 2006 al perder con la rusa Svetlana Kuznetsova en los cuartos de final del torneo WTA de Dubai, lo que además le imepdirá arrebatarle el número uno del mundo a la belga Kim Clijsters.
Kuznetsova se deshizo de la máxima favorita por 7-6(11) y 6-4. Mauresmo llegó a Dubai después de haber vencido consecutivamente en el Abierto de Australia y los torneos de París y Amberes. Para ser número uno, la francesa tenía que llegar a la final.
Los cuartos de final de Dubai tuvieron que ser suspendidos por la lluvia el jueves cuando Kuznetsova y Mauresmo disputaban el "tie break" del primer set.
En la jornada de hoy, que también verá la disputa de las semifinales, la rusa Maria Sharapova frenó a Martina Hingis por 6-3 y 6-4 y se vengó de la derrota que sufrió ante la suiza en las semifinales de Tokio.
Sharapova se medirá por un lugar en la final a la estadounidense Lindsay Davenport, segunda preclasificada, que se deshizo de la rusa Maria Kirilenko por 4-6, 6-2 y 6-3.
La rival de Kuznetsova en semifinales será la belga Justine Henin- Hardenne, cuarta cabeza de serie, que eliminó por 6-5 y 7-6(5) a la italiana Francesca Schiavone.
El torneo de Dubai reparte un millón de dólares en premios y puntos para el circuito WTA.