EMOLTV

Villarreal no escuchará ofertas por Riquelme y espera a Pellegrini

La institución española no piensa en vender al volante argentino, por quien estaría interesado Manchester United.

24 de Febrero de 2006 | 11:53 | Agencias
VILLARREAL.- Juan Román Riquelme no está en venta. La gran actuación del astro argentino el pasado miércoles en Glasgow ha vuelto a desatar rumores sobre su futuro. De hecho, ayer la prensa inglesa se hacía eco de un interés del entrenador y manager general del Manchester United, Álex Ferguson, por hacerse con sus servicios para la próxima campaña.

Sin embargo, el Villarreal salió al paso de manera contundente para atajar cualquier tipo de duda. "Román no está en venta. Que se ahorren el tener que buscar todo el dinero que quieran porque Riquelme no se va a mover de Villarreal", aseguró el consejero delegado, José Manuel Llaneza.

Según el rotativo The Mirror, Riquelme sería "uno de los talentos buscados" por Ferguson. En la misma información se añadía que el técnico estuvo el miércoles en el partido de Ibrox Park. Este diario indicó que el equipo inglés está decidido a comprar al ex jugador de Boca Juniors y que ofrecería más de 10 millones de libras (17,4 millones de dólares) por su pase. Lo cierto es que la cantidad se queda corta a todas luces, puesto que el Villarreal, por ejemplo, recibió 12,5 millones de euros (14,8 millones de dólares) por el traspaso de Reina al Liverpool la pasada temporada.

Riquelme fichó el año pasado de manera definitiva por el club amarillo. La cifra final que Fernando Roig tendrá que pagar al Barcelona ronda los 10 millones de euros (11,9 millones de dólares) y Riquelme firmó por cuatro campañas con opción a una más, por lo que el club que quiera negociar su fichaje tendrá que dirigirse siempre al Villarreal.

Cuando ha sido consultado sobre el interés de clubes grandes por hacerse con sus servicios, caso del Real Madrid hace un par de meses, Riquelme siempre contestó lo mismo: "Me pone muy contento que clubes de ese nivel se interesen porque eso significa que estoy haciendo las cosas bien, aunque yo ahora sólo pienso en el Villarreal".

Riquelme volvió ayer al trabajo junto al resto de sus compañeros. La plantilla trabajó en la Ciudad Deportiva en el primer entrenamiento tras el choque en Glasgow. Riquelme asistió junto al resto de sus compañeros a la charla inicial dirigida por el segundo técnico, Rubén Cousillas, y posteriormente se retiró para ejercitarse en el gimnasio por las molestias que arrastra en el tendón de los isquiotibiales, lesión que ya le mantuvo casi un mes fuera de combate.

El club confía en el regreso de Pellegrini

Villarreal continúa a la espera del regreso de Manuel Pellegrini a tierras españolas. El preparador chileno se quedó tras el partido frente al Rangers en Escocia para estar junto a su esposa, aquejada de un problema de salud.

En principio se espera que Pellegrini regrese en las próximas horas junto a su esposa, de hecho ayer podría haber volado ya hasta Madrid. Desde el club le muestran "todo su apoyo" para lo que crea oportuno decidir. De momento, Cousillas será el encargado de dirigir las sesiones de entrenamiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?