TURÍN.- Los 10 deportistas austríacos que fueron sometidos a controles antidopaje por el Comité Olímpico Internacional (COI) en los Juegos de Turín dieron negativo, informó el organismo.
Los equipos de biatlón y de esquí cross-country fueron objeto de una investigación policial y del COI, después de que se hallaran equipos de transfusiones sanguíneas en una redada en las concentraciones de las delegaciones.
"No se encontraron elementos negativos en las muestras", dijo la directora de comunicaciones del COI, Giselle Davis, en conferencia de prensa en Turín.
"El COI toma este asunto muy en serio y hará lo que pueda, dentro de su capacidad, para esclarecer lo que sucedió en los últimos días", agregó.
Leo Wallner, presidente del Comité Olímpico Austríaco, dijo a Reuters que "es un buen resultado para nosotros. Todos los exámenes dieron negativo".
"Lo descartó fue el uso de cualquier esteroide anabólico estimulante", dijo por su parte Arne Ljungvist, director de la Comisión Médica del COI.
Austria ha logrado su mejor cosecha de medallas, con ocho oros en 19 conquistas, durante los Juegos que finalizan el domingo.
Pero su mejor participación en los Juegos de Invierno se vio empañada por las acusaciones de dopaje, provocadas por el entrenador Walter Mayer, quien fue sancionado cuatro años atrás, y el descubrimiento de equipos de transfusión sanguínea, jeringas y medicación.
El COI aún espera información de las autoridades italianas sobre lo que se halló durante la redada.