COSTA DO SAUIPE, Brasil.- En otra de esas largas jornadas que ya son su costumbre, el tenista nacional Nicolás Massú (55°) logró un apretado triunfo por 2-6, 6-2 y 7-5 sobre el argentino Juan Mónaco (77°), para avanzar a la final del Abierto de Brasil.
El viñamarino requirió de más de dos horas de juego para poder vencer al argentino, al que nunca había podido derrotar en los dos enfrentamientos previos que registraba su bitácora.
Massú debió reponerse a un mal inicio en la primera manga, en el que el joven argentino de 21 años lo venció por 6-2, gracias a quiebres en el segundo y octavo juegos.
La capacidad de recuperación del segundo ranqueado nacional salió a la luz en el segundo capítulo, donde comenzó con el pie derecho quebrando de entrada a su rival. Luego aumentó su ventaja en el tercer juego y, pese a que luego le devolvieron uno, terminó llevándose el set por 6-2.
El capítulo decisivo, el más estrecho de todos, sólo pudo definirse en el undécimo juego, cuando Massú logró el preciado quiebre cuando ya pensaba que todo se cerraría en el "tie-break". El chileno confirmó el quiebre con su servicio en el duodécimo para sellar el definitivo 7-5 que le dio la victoria.
Ahora la mente del chileno se centra en la final, su segunda definición de un título este año tras el disputado en el ATP de Viña. El rival será el español Alberto Martin (68°), quien venció en la otra llave al francés Olivier Patience (139°) por 6-2, 5-7 y 7-6(3).
No será un rival fácil para Massú, quien tiene un registro muy desfavorable enfrentando al español en el circuito profesional: una victoria y cinco derrotas.