ROMA.- El volante chileno Jaime Valdés afirmó hoy que no tiene lugar entre los titulares de Lecce porque los entrenadores "prefieren un juego defensivo y renuncian al ataque", por lo que anunció que se marchará en junio.
Lecce se encamina al descenso en una pálida temporada y actualmente tiene como técnicos a dos entrenadores de sus divisiones inferiores, Franco Paleari y Roberto Rizzo, con quienes Valdás está en abierta discrepancia técnica.
Ambos técnicos se hicieron cargo del equipo meses atrás, después que la renuncia de Silvio Baldini.
"Paleari y Rizzo prefieren un fútbol eminentemente defensivo, sin ninguna propuesta de ataque. En un esquema como ese yo no tengo espacio y por eso no me hacen jugar, pese a que la gente me quiere y pide a viva voz mi inclusión", dijo el ex volante de Palestino.
"No quiero que mis palabras sean interpretadas como un acto de vanidad, pero me considero superior a otros jugadores del plantel de Lecce, el problema es que no puedo demostrarlo porque me tienen marginado", se quejó.
"Tengo ofertas de otros clubes y, aunque prefiero seguir en Italia pero en Primera División, en junio evaluaré con cuidado todas las posibilidades que se me preseten", agregó el chileno.