EMOLTV

Massú ganó el sexto título de su carrera en Brasil

En un buen partido, el chileno ganó en dos sets al español Alberto Martín por parciales de 6-3 y 6-4.

25 de Febrero de 2006 | 21:16 | El Mercurio en Internet

COSTA DO SAUÍPE.- A pesar de que todo decía que sería un partido más que complicado para Nicolás Massú (55°)- había perdido cinco veces con su rival- no le costó mucho quedarse con el título en el torneo de Costa Do Sauípe en Brasil.

En poco más de 1 hora 30 minutos y en sólo dos sets, 6-3 y 6-4, el viñamarino derrotó al español Alberto Martín (68°).

El jugador nacional jugó un sólido encuentro y sólo tuvo algunos problemas en los últimos juegos de la segunda manga para llevarse su primera corona del año.

En el primer set fue el español quien dio el primer golpe al quebrarle el servicio al viñamarino en el tercer juego, pero el chileno le devolvió con la misma moneda y dejó igualado a 2 el marcador.

El partido siguió parejo hasta que Massú logró un nuevo quiebre en el octavo juego, quedando 5-3 arriba. Luego sólo le bastó mantener su saque para llevarse el primer set por 6-3 en media hora de juego.

El segundo set fue un festival de quiebres. Massú partió rompiendo en el tercer juego, dejando el marcador a su favor por 2-1. Pero no era todo, porque después de ganar su saque, nuevamente vuelve a quebrar y fácilmente se puso 4-1 arriba. De vuelta el número 2 de Chile no puede mantener su servicio y Martín rompió y descontó para dejar 4-2 el resultado.

Después de este juego, el español volvía a encenderse, pero otra vez Massú quebró y se puso 5-2. El chileno tenía todo para llevarse el partido, pero no pudo confirmar su saque y perdió la posibilidad de ganar, tras un nuevo quiebre del catalán, quien se acercó y quedó 5-4 abajo.

Pero el viñamarino tenía una nueva posibilidad y tras varios intentos, donde fue a ventaja en tres veces, logró llevarse el segundo set por 6-4 y así ganar el partido y adjudicarse su primer torneo del año y el sexto de su carrera.

Con este triunfo Massú debería aparecer el lunes cerca de los 40 mejores del mundo.

La segunda raqueta de Chile sigue confirmando así su gran comienzo de año en la arcilla sudamericana. Jugó la final en el ATP de Viña del Mar y tuvo un gran trabajo también en Buenos Aires, donde cayó con Carlos Moyá, quien al final se quedó con el título.

A esto se agrega el triunfo ante Dominik Hrbaty jugando por Chile en la Copa Davis.
EL COMENTARISTA OPINA
cargando