BILBAO.- El entrenador del Villarreal, el chileno Manuel Pellegrini, dijo que en el empate de su equipo frente al Athletic, faltó una mayor "precisión" en sus delanteros ante la meta de Iñaki Lafuente, para haberse llevado los tres puntos de San Mamés.
"La clave fue no haber solventado el partido en alguno de esos cuatro mano a mano frente a la portería rival. Con más precisión, podíamos haber ganado", se quejó el técnico chileno, quien, no obstante, subrayó que el Villarreal realizó un partido "correcto".
"Supimos sortear la presión del Athletic y ellos prácticamente no tuvieron llegadas a nuestra portería. Creo que el primer tiempo fue más a favor nuestro que el 1-1", explicó.
Pellegrini, por último, no quiso entrar a valorar el penal señalado por Arturo Daudén Ibáñez y aseguró que si el partido hubiera acabado 2-1 por esa jugada "hubiera dicho que hay que acatarlo". "Lo interpretó como penal y no hay más que hablar", señaló.
El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Javier Clemente, dijo que espera no tener que acordarse al final de la Liga del penal que le detuvo el meta uruguayo Sebastián Viera a Pablo Orbaiz.
"Esperemos no tener que acordarnos de este penal. Con los que resultados que ha habido en esta jornada, los tres puntos hubiesen sido fantásticos. Pero ’qué le vamos a hacer!. Ya es un hecho del pasado y hay que pensar en otra semana. Ha salido que no. Es un año para seguir sufriendo", reflexionó el técnico vizcaíno sobre la situación por la que pasa su equipo.