SAO PAULO.- El brasileño Ronaldinho no disputará el partido amistoso de la selección de su país en contra de Rusia debido a una lesión en un tobillo, informó el domingo la Confederación Brasileña de Fútbol.
El mediocampista solicitó ser descartado para el partido del próximo miércoles en Moscú para poder sanar de la lesión que tiene en el tobillo izquierdo, que sufrió la semana pasada en el partido que le ganó el Barcelona 2-1 a Chelsea en la Liga de Campeones.
Ronaldinho, ganador de dos trofeos consecutivos al Jugador del Año de la FIFA, jugó contra el Zaragoza el sábado, pero se vio obligado a abandonar el partido debido a la lesión.
’’No había razón para rechazar la petición’’, señaló el técnico brasileño Carlos Alberto Parreira al diario deportivo Lance. ’’Sabíamos que estaba en duda para jugar contra el Zaragoza’’, agregó.
La Confederación Brasileña dijo que esperaba un informe médico del Barcelona para liberar oficialmente al jugador del compromiso.
El partido amistoso contra Rusia será el último que juegue Brasil antes que Parreira nombre al equipo que irá a la Copa del Mundo de Alemania.
La selección brasileña, cinco veces campeona del mundo, también sufrirá la baja de otros cuatro jugadores que casi seguramente estarán en la lista final: los defensas Cafú y Roque Junior, así como los porteros Julio César y Dida, que están lesionados.
Brasil debutará en la Copa del Mundo el 13 de junio contra Croacia, después enfrentará a Australia y Japón en la primera ronda.
El actual campeón mundial encabeza las clasificaciones mundiales de la FIFA y es amplio favorito para ganar su sexta Copa del Mundo.