FLORENCIA.- Marcello Lippi, seleccionador de Italia, solicitará a la FIFA retrasar la fecha en que se dará la lista definitiva de inscritos para el Mundial de Alemania, debido a que el ahora lesionado Francesco Totti volverá a la competición días después de que se de la lista de jugadores.
Los seleccionadores de Holanda, Marco van Basten, y de Alemania, Juergen Klinsmann, también han pedido que se retrase la fecha límite, que será el 15 de mayo.
Francesco Totti estará fuera de los terrenos de juego tres meses tras la operación a la que fue sometido por la lesión ligamento cruzado y peroné que sufrió el 19 de febrero, en el partido de liga que jugó con su equipo, la Roma.
Los médicos que le están tratando prevén que el delantero romano esté recuperado para el Mundial, pero Totti ha dicho que no irá a Alemania si no está en plenas condiciones.
Totti es, en declaraciones del seleccionador italiano, "un jugador irremplazable". "Hemos jugado sin él en el pasado y hemos probado cosas diferentes. Lo único que podemos hacer es pensar en positivo y esperar a que llegue, y si no puede estar, ya buscaremos otras alternativas", admitió.