SANTIAGO.- El tenista nacional Paul Capdeville (105°) logró conquistar un cupo en el cuadro grande del torneo ATP de Las Vegas, tras superar su tercer y último partido en la fase clasificatoria, donde aparecía como primer sembrado.
Capdeville se impuso por 6-4 y 6-4 al serbomontenegrino Dusan Vermic (234°) en una hora y 23 minutos de juego, un triunfo que le permite por segunda semana consecutiva poder disputar un torneo de primer nivel en el circuito profesional.
El tercer ranqueado chileno, que está a un paso de poder ingresar al grupo de los cien mejores del mundo, mostró un tenis sólido a lo largo del partido y en la primera manga sólo requirió de un quiebre para escribir el primer 6-4.
En la segunda manga, el europeo logró también quebrar el servicio del tenista nacional, pero Capdeville logró dos quiebres que finalmente le permitieron poner el segundo 6-4, con el que finalmente se llevó el partido y la clasificación al cuadro principal.
Ahora el chileno está a la espera que terminen todos los partidos de la
qualy para conocer quién será su rival de primera ronda, aunque los candidatos son cuatro: el más complicado es el alemán Nicolas Kiefer (12º), pero seguido de cerca por los locales Vincent Spadea (79º) y Mardy Fish (322º), además del checo Jan Hernych (84º), quien entró al cuadro como reemplazante del retirado Andy Roddick.