SHANGHAI.- Pelé opinó que los problemas ajenos a la cancha han afectado la carrera de su compatriota Ronaldo.
"Ronaldo ha demostrado que es un buen jugador, y ha conquistado muchos títulos, pero tiende a desconcentrarse", dijo el astro brasileño, quien en su calidad de embajador de la FIFA, realizó el lunes un acto para promover en China la Copa Mundial del 2006.
"El podría haber sido un mejor futbolista de lo que ha sido si no hubiera sido afectado por problemas fuera de la cancha", añadió Pelé, quien describió la vida personal de Ronaldo como "muy confusa".
Ronaldo ayudó a que Brasil ganara el Mundial y ha sido elegido el mejor jugador del mundo en tres ocasiones. Ha ganado además dos veces el premio al mejor jugador del fútbol europeo. Suma 94 goles en 143 partidos por el Real Madrid.
Sin embargo, el astro de 29 años causó controversia recientemente, al decir que contemplaba salir del Madrid porque los aficionados del club no lo apreciaban. El año pasado, canceló su boda con la conductora de MTV Daniella Cicarelli, apenas dos meses después de celebrar una lujosa fiesta para más de 200 invitados en el castillo Chantilly de Francia, a fin de anunciar el compromiso matrimonial.
En declaraciones al diario Shanghai Daily, Pelé instó a que Ronaldo sea paciente con los aficionados, y advirtió que el cambiar de equipo en esta etapa de su carrera sería peligroso.
"Podría encontrar un mejor ambiente, pero la edad no está de su lado", dijo Pelé.