ACAPULCO/LAS VEGAS.- Las dos raquetas nacionales más activas de las últimas semanas, Nicolás Massú (44°) y Paul Capdeville (105°), jugarán esta tarde en distintos torneos de Norteamérica con el claro objetivo que ambos se han trazado: seguir creciendo en el ranking y encontrar su mejor nivel.
Para Massú, la gira sudamericana ha resultado ser el trampolín que necesitaba para reencontrarse con el juego que mostró en sus mejores épocas. El viñamarino, con el título obtenido la semana pasada en Costa do Sauipe, selló definitivamente su retorno al grupo de los 50 mejores.
Su próximo desafío es el torneo ATP de Acapulco, donde asoma como uno de los rivales "a vencer" del campeonato. El estreno de esta noche (no antes de las 23:00 horas de Chile) será ante un rival inédito, el argentino Carlos Berlocq (78°), que viene de perder en primera ronda en los últimos cinco torneos que ha disputado este año.
En caso de superar la primera barrera, el viñamarino podría toparse por cuarta vez este año con el brasileño Marcos Daniel (88°), quien en su debut venció anoche al estadounidense Kevin Kim (122°) por 7-5 y 6-3.
Algo más al norte, en el torneo ATP de Las Vegas, verá acción Capdeville, que mira cada vez más de cerca su opción de meterse por primera vez en su carrera dentro de los cien mejores tenistas del planeta.
En su debut por el certamen estadounidense, Capdeville enfrentará no antes de las 18:30 horas de Chile al local Vincent Spadea (79°), con el que nunca se ha visto las caras en el circuito profesional.
En caso de avanzar, el jugador salido de las clasificaciones se toparía en segunda ronda contra otro tenista estadounidense, que puede ser Robby Ginepri o Paul Goldstein. Aquel partido comenzó a jugarse anoche, pero el partido quedó inconcluso tras disputarse los dos primeros sets (7-6 y 3-6).