SAN JOSÉ.- El virtual ganador de las elecciones presidenciales de Costa Rica, Oscar Arias, pronosticó que en el partido inaugural del Mundial contra Alemania, que se disputará en Munich el próximo 9 de junio, su país ganará 8-0 ante los anfitriones.
"Ganaremos con ocho goles a favor", aseguró el mandatario en declaraciones que publica hoy el diario costarricense Extra.
El ex presidente y Premio Nobel de la Paz en 1987 dio sus declaraciones ayer, tras reunirse en su casa con el viceministro de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Erich Stather, quien realizó una visita de cortesía al ex mandatario (1986-1990).
El tribunal electoral concluyó el miércoles pasado el recuento manual de votos de las elecciones, pero antes de proclamar al presidente electo deberá resolver 695 denuncias de irregularidades presentadas.
La semana pasada, el presidente del comité organizador del Mundial de Alemania 2006, Franz Beckenbauer, visitó Costa Rica y deseó lo mejor para el país centroamericano en el evento, excepto para el partido inaugural del 9 de junio en Múnich ante los alemanes.