Messi será una de las cartas que probará mañana el técnico José Pekerman para acompañar a Crespo en el Mundial. |
BASILEA.- El seleccionador José Pekerman seguirá probando jugadores mañana en el partido amistoso que Argentina disputará con Croacia en Basilea, para comenzar a aclarar la nómina de los 23 que irán al Mundial de Alemania 2006.
Algunos de los que parecen estar a prueba son Leonardo Ponzio, Lionel Scaloni y Martin Demichelis, los dos primeros para una plaza como reserva de Javier Zanetti, y el tercero porque juega como central o centrocampista en el Bayern Múnich.
Hasta finales de 2005, daba la impresión de que Pekerman tenía entre 26 y 27 jugadores para elegir finalmente a los 23 mundialistas, pero todo indica que, hasta ahora, son más de 30 los que aspiran a una plaza.
Debido a una dolencia lumbar no es seguro que juegue desde el minuto inicial ante Croacia el volante del Villarreal de Manuel Pellegrini, Juan Román Riquelme, y se estima que serán titulares los puntas Lionel Messi y Hernán Crespo, quienes parecen tener sus puestos asegurados para la cita alemana de junio próximo.
En medios cercanos a la selección albiceleste se asegura que Maxi Rodríguez, jugador del Atlético de Madrid, ha recuperado posibilidades de ir al Mundial después de un comienzo de temporada 2005-2006 plagado de dudas, y mañana tendrá una oportunidad.
Por su parte, los croatas Ivica Olic y Eduardo da Silva, de origen brasileño, dos fijos en la selección que dirige Zlatko Kranjcar, estarán ausentes en este encuentro debido a las lesiones que padecen.
Olic se lesionó en agosto en un partido amistoso contra Brasil, jugado en Split (1-1), mientras que Da Silva sufrió una contusión en una rodilla en el partido de Liga de su equipo, Dinamo de Zagreb, ante el Kamen Ingrad.
“Argentina presta mucha atención a este encuentro y el resultado que se consiga será importante. Haremos todo lo posible para quedar invictos”, declaró el jugador Niko Kranjcar a la prensa de Zagreb.
Kranjcar, autor del tanto en el empate ante Brasil, es uno de los ejes creativos del conjunto croata y uno de sus jugadores clave en las eliminatorias europeas.
Alineaciones probables:
Argentina: Roberto Abbondanzieri; Lionel Scaloni, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Juan Pablo Sorín, Maxi Rodríguez, Martín Demichelis, Esteban Cambiasso, Pablo Aimar, Lionel Messi y Hernán Crespo.
Croacia: Tomislav Butina; Stjepan Tomas, Robert Kovac, Joe Simunic, Igor Tudor, Marko Babic, Dario Srna, Niko Kovac, Niko Kranjcar, Bosko Balaban e Ivan Klasnic.