MEXICO.- Manuel Lapuente asumió nuevamente como DT del popular América en lugar de Víctor Aguado, en tanto Santos Laguna contrató al uruguayo Wilson Graneolatti por Benjamín Galindo, quien fue despedido por malos resultados.
Lapuente, que se desempeñaba como vicepresidente deportivo del América, retomó como DT tras la derrota del domingo en el clásico 1-0 ante Chivas de Guadalajara, detonante de la salida de Aguado, quien volverá a ser secretario general del club.
Lapuente, ex técnico de la selección mexicana, y quien dirigía al América tras bambalinas, asume como único estratega del equipo que suma sólo 8 puntos en la clasificación general, en siete fechas.
Graneolatti, a su vez, fue anunciado por Alberto Cañedo, presidente del Santos Laguna, que está en el sótano de la tabla general del torneo de Clausura 2006 con sólo 4 puntos, por 4 empates y tres derrotas.
Galindo es el cuarto técnico cesado en el actual campeonato, tras las salidas de Aguado en América, Alfredo Tena en Veracruz y Sergio Bueno en Morelia.
Para Graneolatti, Santos será su cuarta experiencia en el balompié azteca, después de dirigir a Toluca, San Luis y Veracruz, entre el 2002 y el 2005.
El uruguayo tiene 41 partidos dirigidos en la primera división del fútbol mexicano con 18 triunfos, 9 empates y 21 derrotas.