EMOLTV

Médico de Villarreal asegura que Riquelme no tiene que ser operado

El volante sufre una lumbalgia producida por la sobrecarga a la que han sido sometidas sus vértebras lumbares.

01 de Marzo de 2006 | 15:17 | EFE
VILLARREAL.- Juan Albors, jefe de los servicios médico del Villarreal, señaló a EFE respecto a la situación física del internacional argentino Juan Román Riquelme, que éste no tiene que pasar por el quirófano ni estar varias semanas de reposo debido a sus problemas de lumbalgia.

"Creo que es el momento de explicar bien lo que pasa con Riquelme tras las muchas cosas que se han dicho y escrito para dejar las cosas más claras. Ultimamente se esta hablando de que si tendría que sufrir el jugador una operación y eso no tiene ningún fundamento", aseguró.

El médico explicó que el futbolista sufrió un problema en la parte posterior del muslo de la cual ha sido tratado y de la que parece estar muy recuperado, tras la terapia que se le ha realizado.

"Al sufrir este problema, el jugador se ha ido sobreprotegiendo y ha tenido una sobrecarga en las vértebras lumbares, lo que nosotros llamamos un ’síndrome facetario’ y eso le ha producido una lumbalgia que le impidió jugar el pasado fin de semana", indicó.

"En ningún momento nadie ha hablado de que esté parado cuatro semanas o de cirugías sino de un síndrome facetario, que debemos observar y evaluar antes de cada partido para ver cómo se encuentra", añadió.

También descartó que el jugador sufriese una lumbalgia crónica, ya que comentó que ésta es un dolor lumbar de larga duración y que la de Riquelme es de reciente duración.

"Es lógico que ahora Román acabe los partidos más castigado en esa zona, ya que ha estado mucho tiempo sobrecargando la espalda debido a los problemas de isquiotibiales comentados anteriormente. Es indudable que mientras no se recupere del todo y con el calendario tan cargado de partidos que tenemos, indudablemente habrá algún partido que tenga que descansar", explicó.

El médico también se expresó con rotundidad al asegurar que el jugador no se reserva y que si no juega es debido a que tiene molestias físicas, ya que aseguró que su actitud es la de jugar siempre.

Albors también reconoció que el club no era muy partidario de que el futbolista fuese convocado por su selección para jugar un amistoso ante Croacia. "Pero parece que su evolución ha sido muy buena ya que los rumores aseveran que jugará de titular", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?