SYNDEY.- El múltiple campeón olímpico australiano de natación Ian Thorpe sufre una seria y misteriosa infección pulmonar, que pone en duda su participación en los Juegos del Commonwealth, que comenzarán el 15 de marzo en Melbourne.
Así lo informó su entrenador, David Flaskas, según el cual la infección le dejó secuelas a Thorpe, quien tiene una "tos terrible y está muy lejos de su mejor forma física".
Thorpe se sometió en los últimos días a exámenes por un síndrome de fatiga crónica, fiebre glandular y tos ferina, y mostró muy poca mejoría de la enfermedad que lo afecta desde hace dos semanas.
Pese a todo, Thorpe sigue realizando entrenamientos livianos para mejorar su forma, aún cuando los médicos le recomendaron no hacer demasiados esfuerzos.
El cuadro del australiano podría mejorar con la ingesta de Ventolin, pero esta sustancia está en la lista de prohibidas y podría derivar en un caso de doping.
Por el momento, los compromisos con los patrocinadores fueron cancelados, pero, según Flaskas, Thorpe desea desesperadamente estar presente en las competencias de 100 y 200 metros libres, y en tres pruebas de relevos dentro de dos semanas en Melbourne.
"Está muy desilusionado, pero no baja los brazos", explicó el entrenador, quien agregó que si se confirma la ausencia de Thorpe, esto representará un duro golpe tanto para el equipo australiano, como para los organizadores del torneo.
A la eventual baja de Thorpe se suma la ya confirmada de Grant Hackett, considerado el nadador número dos de Australia y quien debió someterse a una cirugía en el hombro.