EMOLTV

Berlusconi confiesa que le hubiera gustado tener a Zidane en AC Milan

El mayor accionista del club aseguró que todavía se "reprocha" no haber podido conseguir en su momento al volante francés que actualmente juega en el Real Madrid.

02 de Marzo de 2006 | 14:31 | EFE
ROMA.- Silvio Berlusconi, presidente del Gobierno Italiano y accionista mayoritario del Milán, confesó que uno de sus "reproches" como propietario milanista ha sido el no haber podido fichar al francés Zinedine Zidane, ex jugador de la Juventus y actualmente en el Real Madrid.

"Me hubiera gustado mucho haber podido tener a Zidane. Aún se lo reprocho en broma a (Ariedo) Braida (director general deportivo milanista) de haber vuelto de Burdeos con Dugarry y no, en cambio, con Zidane", comentó Berlusconi, en entrevista que el próximo sábado publicará "Sportweek", el semanario de La Gazzetta dello Sport.

Durante la entrevista, de la cual se facilitó hoy un adelanto, Berlusconi señala a su hijo Luigi (cumplirá en septiembre 18 años) como futuro presidente del Milán, y niega que el club milanista vaya a construir un estadio. "No puedo imaginarme para nuestro Milán una casa distinta de la de San Siro (actual Giuseppe Meazza)".

"San Siro nos ha visto escribir muchas páginas de nuestra historia, de nuestras victorias", añade.

Asimismo, asegura "no haber pensado nunca" en destituir al técnico Carlo Ancelotti. "Carlo es uno de los nuestros y nunca he pensado en su sustitución, ni con Van Basten ni con otros", dice.

Berlusconi desvela que su "primer recuerdo" milanista fue cuando tenía ocho años. "Mi papá había vuelto del exilio en Suiza y me llevó al estadio para ver al Milán", comenta.

Sobre qué rival desearía tener en una posible final de la Liga de Campeones de Europa 2005-06, dijo: "Cualquiera iría bien, pero teniendo en cuenta que no sea el Liverpool (rival que le ganó al Milán la última final continental)".

"De no llegar el Milán (a la final de la Liga de Campeones), me gustaría que lo hiciera el Inter, pues es la otra ‘bandera’ de Milán. Mi padre me decía siempre que nosotros somos milanistas pero también milaneses. Y, por tanto, si el Milán no está sobre el campo, estaría el Inter representando a nuestra ciudad", añadió Berlusconi.