EMOLTV

Tenis: Dubai se ilusiona con la final soñada entre Federer y Nadal

Los dos mejores ranqueados del circuito ya están instalados en semifinales y el público árabe ya los ve frente a frente en una final de lujo.

02 de Marzo de 2006 | 14:44 | DPA
DUBAI.- Los máximos favoritos del torneo de Dubai, Roger Federer y Rafael Nadal, sortearon con éxito sus partidos de cuartos de final y dejaron constancia de sus ganas de encontrarse frente a frente en el partido por el título.

Al suizo Federer, ganador de las últimas tres ediciones del certamen de Dubai, le bastaron 58 minutos para derrotar al checo Robin Vik por 6-3 y 6-2.

En tanto, el español Nadal pasó algunos apuros en el primer set, pero arrolló en el segundo al británico Tim Henman, al que derrotó por 7-6(1) y 6-1.

Una final entre los dos primeros del ranking de la ATP sólo será posible si Federer supera mañana en semis al ruso Mikhail Youzhny, y Nadal hace lo propio con el vencedor del choque entre los alemanes Rainer Schuettler y Bjoern Phau.

Federer y Nadal no se enfrentan desde junio, cuando el mallorquín eliminó al suizo en semifinales de Roland Garros.

El suizo sigue invicto en la temporada, con un récord de 15-0 y los títulos de Doha y el Abierto de Australia en el bolsillo.

"El marcador (del partido de hoy) muestra que me voy sintiendo más cómodo. La sensibilidad está volviendo, estoy más relajado, todo llega al mismo tiempo. Siempre lleva un par de partidos para que suceda", dijo Federer.

Nadal llegó más descansado al choque con Henman, después de que su rival en octavos, el marroquí Younes El Aynaoui, no se presentase a jugar por lesión, y hoy metió ocho aces para dejar en el camino al británico en apenas 90 minutos.

El español disputa sólo su segundo torneo desde que regresó de casi cuatro meses de lesión en un pie. Volvió hace tres semanas en Marsella, donde cayó en semifinales ante el posterior campeón, el francés Arnaud Clement.

Henman salvó cuatro match points en el primer set y luego rompió para 5-5. Pero una vez que se llegó al tie-break, Nadal lo demolió por 7-1, y un rato después se alzó con el partido en un segundo set sin historia.

"El va mucho a la red, es uno de los mejores jugadores", afirmó Nadal. "Pero me estoy sintiendo más cómodo en la pista y el pie no me molesta".

"No estoy preocupado como lo estuve en Marsella. Hoy fue un buen resultado ante un buen jugador. Me gustó mi passing shot, que es uno de mis tiros favoritos", agregó el español de 19 años.

Nadal dijo que no quiere presionarse con la necesidad de conseguir muchos puntos para mantener su lugar actual en el ranking. Esta semana defiende los puntos del título ganado en Acapulco en 2005, que luego fue seguido por una final en Miami, y los títulos en Montecarlo, Barcelona, Roma y Roland Garros.

"Estoy muy feliz de estar en semifinales, son 135 puntos para mí. Y si juego con Roger de nuevo, eso significará que estoy en la final".

En tanto, Youzhny alcanzó un cupo en semis al deshacerse por 6-2 y 6-1 del belga Olivier Rochus.

El torneo de tenis de Dubai reparte un millón de dólares en premios y puntos para el circuito ATP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?