BOGOTÁ.- El clavadista peruano Michele Alván sufrió hoy un duro golpe en la cabeza, que lo dejó inconsciente por unos minutos, cuando realizaba su presentación en el Campeonato Sudamericano de Natación que se desarrolla en la ciudad colombiana de Medellín.
El intento del deportista por realizar un giro "53-53 holandés" en el trampolín de tres metros terminó con un golpe en la cabeza que provocó el pánico de la audiencia que se encontraba en las piletas observando el inicio de las competencias.
"Desde el día de ayer me estaba acercando un poco al trampolín, entonces yo estaba consciente de eso al momento de saltar. Traté de salir un poco más de la tabla pero parece que salió todo lo contrario, me sentí un poco cerca de la tabla, pensé que iba a ser como el día de ayer que no iba a pasar nada", explicó Alván momentos después de su recuperación.
Por su parte, el médico Felipe Giraldo, quien asistió al clavadista, descartó una lesión severa tras el golpe del deportista.
"Hubo un trabajo encéfalo craneano con pérdida inicial del conocimiento", indicó Giraldo.
Alván quedó sumergido bajo el agua durante unos 15 segundos hasta que fue rescatado de urgencia.
Unos 400 deportistas de once países participan desde este miércoles en las justas del Campeonato Sudamericano de Natación que se realiza en Medellín y que se prolongará hasta el próximo domingo.