NUEVA YORK.- Un ex boxeador que asegura que sufrió daño cerebral permanente en un combate que disputó en el 2000 ante Arturo Gatti ahora lo está demandando, al afirmar que el púgil pesaba más durante el combate.
Joey Gamache, de 39 años, y su esposa presentaron una demanda ante una corte federal el 21 de febrero, en la que se quejan de un rompimiento de contrato de la pelea que disputaron el 26 de febrero del 2000 en el Madison Square Garden de Nueva York. Gatti ganó el combate.
Según el contrato, ambos boxeadores deberían pesar 141 libras (63,960 kilos) por lo menos ocho horas antes de que comenzara la pelea, de acuerdo con la demanda presentada por el abogado Keith Sullivan.
Gatti dio el peso el día anterior al combate, pero la demanda afirma que su peso fue "informado de manera falsa" en ese momento y que realmente pesaba 160 libras (72,580 kilos) al momento que subió al cuadrilátero al día siguiente.
Gatti apaleó a Gamache en el primer asalto y el combate fue detenido a los 20 segundos de haber comenzado el segundo asalto, pero Gamache fue hospitalizado posteriormente por dos días, agrega la demanda.