MEDELLÍN, Colombia.- La nadadora chilena Kristel Köbrich logró revalidar su título subcontinental en la prueba de 800 metros libre, consiguendo de paso sumar su segunda presea dorada en el Sudamericano Adulto que se disputa en Medellín.
Köbrich había tenido una apertura inmejorable ayer, cuando se impuso en los 400 metros libre, una jornada de éxito que repitió esta mañana en una distancia de fondo donde superó largamente a sus rivales.
La chilena cronometró 8 minutos y 50,13 segundos para el tramo, siendo secundada por la brasileña Poliana Okimoto (9'04,32") y por la argentina Cecilia Biagioli (9'07,84").
En los 400 metros libre, la delegación chilena también sumó su segunda medalla de bronce, luego que Gian Carlo Zolezzi consiguiera el tercer puesto con un tiempo de 4'03".
El ganador de la distancia fue el brasileño Felipe May Araujo con 4'00,9", seguido por el venezolano Erwin Maldonado con 4'02,79".
No tan bien le fue a Rafaella Rondoni, que ocupó el séptimo puesto en la final de los 100 metros libre, donde registró un tiempo de 1'00,07", lejos de los 57,06" que marcó la brasileña Rebeca Gusmao, ganadora de la prueba.
Con estos resultados, Chile acumula hasta el momento dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce, cuando aún no se completa la segunda jornada del certamen subcontinental.