SANTIAGO.- El delantero Luis Ignacio Quinteros, de las filas de la Universidad Católica, pero cuyo pase pertenece al Puebla mexicano, fue condenado a 541 días de prisión por haber arrollado a una mujer con su automóvil en 1998, según informaron fuentes judiciales y confirmó el propio futbolista.
La sentencia, de primera instancia, establece que Quinteros, que inició su carrera en Colo Colo, cumplirá la sentencia de forma remitida, es decir, no irá a la cárcel, sino que quedará bajo el control del Patronato de Reos por el período indicado.
Además, el tribunal le suspendió por un año la licencia de conducir y le fijó una multa, de monto no informado, a beneficio de la víctima.
El accidente ocurrió en 1998, cuando el delantero aún jugaba en los juveniles del Colo Colo y la afectada, Vivian Beltrán, que resultó con heridas graves, recurrió a la Justicia tras denunciar que el jugador trataba de eludir su responsabilidad.
La acción judicial hizo peligrar, en su momento, el traspaso de Quinteros al equipo mexicano, al que debe regresar a mediados de este año cuando termine su préstamo con la UC.
Quinteros se declaró disconforme con el fallo, aunque también dijo estar tranquilo de que el caso haya terminado. "En el último tiempo no pasaron cosas positivas para mí en este asunto. Se cambió al juez y la señora que asumió después le hizo caso en todo al abogado de la otra parte", dijo el jugador tras el entrenamiento de la UC.
"Sé que la afectada por el accidente había quedado mal, pero espero que comprendan mi carrera y que debo volver a México a mitad de año", añadió.
"De verdad estoy triste por la resolución, porque no me favorece, pero contento porque se terminó este caso", sentenció.
La Universidad Católica debe visitar este fin de semana a Cobreloa, en la sexta jornada del Torneo Apertura.