EMOLTV

MotoGP: Rossi sigue destacando en Barcelona

El piloto italiano estuvo cerca de batir el récord de la vuelta rápida del Circuito de Cataluña en la jornada de entrenamientos de hoy.

04 de Marzo de 2006 | 14:38 | EFE
BARCELONA.- El italiano Valentino Rossi (Camel Yamaha) estuvo a punto de batir el récord de vuelta rápida del Circuito de Cataluña en unos entrenamientos oficiales, al lograr un tiempo de 1:42.477 en la segunda jornada de los test IRTA de MotoGP que se celebran este fin de semana en el trazado barcelonés.

Rossi, que en el pasado Gran Premio de Catalunya batió el récord oficial del Circuito (1:43.195), el de la vuelta rápida que se consigue en carrera, se quedó hoy a 140 centésimas de la marca del español Sete Gibernau, quien el año pasado logró la "pole" en este mismo gran premio con un crono de 1:42.477.

Sin embargo, y pese a obtener un excelente registro, el siete veces campeón del mundo no lo tuvo tan fácil hoy como en la jornada de ayer, donde aplastó a sus rivales y fue el único capaz de rodar en 1:43.

Si en la sesión matinal Rossi no encontró oposición, durante la tarde tuvo que pelear el primer puesto con el español Carlos Checa (Tech 3 Yamaha), el japonés Shinya Nakano (Kawasaki Racing) y el estadounidense Colin Edwards (Camel Yamaha), quienes se fueron alternando con Rossi en cabeza.

Esta mañana, las nubes y el viento aumentaron la sensación térmica de frío, por lo que los pilotos esperaron a que el asfalto tomara temperatura para empezar a rodar sobre las 11:00 horas.

Las previsiones meteorológicas para la tercera jornada -cuando se disputará el denominado "Gran Premio Cero", con una tanda clasificatoria de cuarenta minutos para ver quién marca la vuelta rápida- no son muy alentadoras, así que muchos pilotos han aprovechado hoy para simular circunstancias de carrera y correr con neumáticos de calificación.

Así, no fue extraño que durante la tarde las vueltas rápidas se sucedieran, en un final de sesión vibrante en el que los equipos pusieron toda la carne en el asador y, una vez más, se impuso el genial piloto italiano.

En esa lucha, no pudieron entrar ni Dani Pedrosa (Repsol Honda), que cuando intentaba rebajar su mejor registro del día (1:44.369), se fue por los suelos en la misma curva donde Rossi se cayó ayer, ni tampoco Sete Gibernau (Ducati Marlboro), aunque el barcelonés logró meterse en los instantes finales en el grupo de pilotos que bajaron de 1:44 (1:43.784).

Si las Yamaha volvieron de nuevo a copar los primeros puestos, su rival nipona volvió a defraudar, como ya lo hiciera ayer, y hubo que bajar hasta la octava plaza para encontrar la primera Honda, la del compañero de Pedrosa, Nicky Hayden (1:44.029), quien fue el que más vueltas dio hoy al circuito (107).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?