ROMA.- Cuando sólo faltaban trece minutos para el término del partido, el Milan desencadenó hoy una seguidilla de tres goles para vencer al Empoli 3-0 en la 28° fecha de la Liga italiana.
Un doblete de Filippo Inzaghi (77 minutos y 86) y otro gol del ucraniano Andriy Schevchenko (81) le dieron el triunfo al Milan, que le permite reducir, al menos por ahora, a siete los puntos de diferencia del puntero Juventus: 63 contra 70.
El Empoli, que jugó de todos modos un gran partido, se mantuvo en el antepenúltimo lugar con 23 puntos.
Un espectacular gol de Inzaghi le abrió el camino del triunfo al Milan con una media vuelta veloz. A la entrada del área clavó el balón dentro del arco del Empoli y la pelota golpeó en el travesaño y dejó sin opción alguna al arquero.
En el segundo, tras danzar con el balón, Kaká se lo pasó con ventaja a Schevchenko que no tuvo problema para depositar la pelota dentro de las redes.
El tercero fue producto de un tiro libre de Schevchenko que desvió fortuitamente Inzaghi, dejando sin posibilidades al arquero del Empoli.
Con la mente y seguramente el corazón puesto en el decisivo duelo de la próxima semana de la Liga de Campeones, el Milan les dio descanso a varios de sus jugadores principales, como los brasileños Kaká y Serginho, que partieron en la banca de las reservas.
El entrenador del Milan, Carlo Ancelotti, tampoco quiso arriesgar por la misma razón al arquero Dida, que viene saliendo de una lesión, y lo dejó para la Liga de Campeones.