PALMA DE MALLORCA, España.- El español Rafael Nadal reaccionó hoy con prudencia a su gran éxito de ayer en Dubai, donde derrotó al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, para conquistar su primer título de la temporada.
"Este año no tengo mucho margen para ser el número uno", dijo el número dos del tenis mundial al llegar a su país para tomarse tres días de descanso.
Nadal, ausente del circuito durante cuatro meses debido a una lesión, regresó con un importante éxito al batir a Federer en la final de Dubai, aunque prefiere ser prudente en sus sueños.
"Sería un error lanzar las campanas al vuelo porque derroté al número uno del mundo. Sólo fue un partido, y él ya ganó el Open de Australia, Doha y fue finalista en Dubai. Son muchos puntos de diferencia", dijo.
El número uno está "más lejos que el año pasado", insistió. "Ganar un partido a Federer sólo significa que estoy en una buena línea de recuperación. Es mi segundo torneo, las cosas han ido bien pero hay que estar tranquilos y tomárselo con calma, ya que lo importante es que el pie responda y que el tenis va mejor de lo esperado", concluyó.
El español volará el miércoles a Estados Unidos para jugar los próximos Masters Series.