DUESSELDORF.- El presidente del comité organizador del Mundial de Alemania 2006, Franz Beckenbauer, criticó hoy la ausencia del seleccionador alemán, Juergen Klinsmann, en la reunión de trabajo de los entrenadores clasificados para el evento en Duesseldorf.
"Como entrenador de la selección local debería estar aquí", dijo Beckenbauer en la ciudad alemana. "Aquí están entrenadores como (Carlos Alberto) Parreira o (Luiz Felipe) Scolari, que son campeones del mundo, así que me da un poco de pena que él no esté".
Tras la abultada derrota de Alemania ante Italia por 4-1 en un reciente partido amistoso, las críticas a Klinsmann se redoblaron en el país anfitrión del Mundial, donde incluso se llegó a proponer que el técnico declarara ante el Parlamento para explicar cuáles eran sus planes de futuro.
En lugar de asistir al encuentro en Duesseldorf, Klinsmann decidió viajar a Estados Unidos, donde sigue manteniendo su residencia y donde aún vive su familia.
"No tengo nada en contra de que vaya a ver a su familia", dijo Beckenbauer. "Pero ahora la mayor parte del tiempo debe pasarlo aquí. Tiene que saber convivir con las críticas. Se crea más revuelo con su ausencia".