SAO PAULO.- El volante chileno Claudio Maldonado festejó hoy su creciente popularidad entre la hinchada del Santos brasileño, que gritó su nombre este domingo, tras la victoria por 1-0 sobre el Palmeiras que alzó el equipo al liderazgo de su grupo en el campeonato paulista.
"Es muy importante verificar que valoran mi trabajo. Siento el cariño de la hinchada y tengo más confianza", afirmó hoy el jugador, en entrevista a la televisión brasileña.
Maldonado, quien ya actuó también por el Sao Paulo y por el Cruzeiro, ha sido apuntado hoy por la prensa como la gran estrella del Santos en el clásico de este domingo contra el Palmeiras.
Al final del partido de este domingo, unos 18.000 aficionados del Santos gritaron su nombre con entusiasmo idéntico al que solían dedicar al delantero Robinho, quien se trasladó el año pasado al Real Madrid español.
En su entrevista a la televisión brasileña, el chileno aseguró que se siente totalmente adaptado al país que lo recibió y que ahora lo convierte en ídolo: "Después de tanto tiempo en Brasil, me siento muy a gusto", aseguró.