EMOLTV

Messi estará un mes sin jugar y se perdería duelo con el Real Madrid

El argentino sufrió ante el Chelsea una rotura fibrilar del bíceps de la pierna derecha, según confirmó el cuerpo médico del Barcelona, una lesión que inicialmente no compromete su participación en el Mundial de Alemania.

08 de Marzo de 2006 | 09:32 | DPA
BARCELONA.- El delantero argentino Leo Messi sufre una rotura fibrilar del bíceps de la pierna derecha y el tiempo aproximado de baja es de un mes, según confirmaron los servicios médicos del Barcelona, lo que comprometería su presencia en el "clásico" ante el Real Madrid.

Messi se sometió a nuevas pruebas que confirmaron el diagnóstico inicial, después de que el argentino se retirara durante la primera parte del encuentro jugado el martes por el Barcelona ante el Chelsea, en el que el cuadro catalán clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones después de empatar a un tanto.

En la exploración médica se constató que la rotura es de cinco centímetros. La primera fase de recuperación se basa en aplicar antinflamatorios y relajantes musculares en la zona lesionada para cicatrizar la rotura del músculo, informó el club.

Messi se retiró del campo entre lágrimas, pensando que quizá su lesión fuera lo suficientemente grave para peligrar su participación en el Mundial de Alemania. Sin embargo, y dentro de la fatalidad, respiró con cierto alivio al saber que su dolencia es más leve de lo pensado en un principio.

La lesión es en cualquier caso inoportuna por el gran momento que travesaba el futbolista argentino y, sobre todo, porque se perderá varios partidos trascedentales. Por ejemplo, el Barcelona se mide el domingo al Osasuna, cuarto clasificado de la liga local.

Messi también se perderá con toda seguridad otros tres encuentros más del campeonato español, ante la Real Sociedad, el Getafe y el Málaga. El gran objetivo sería acelerar su recuperación para estar listo el 2 de abril, cuando el Barcelona recibirá en el gran "clásico" al Real Madrid.

Además, Messi se perderá también el partido de ida de la Liga de Campeones, aunque podría jugar la vuelta, a disputarse el 5 de abril, si acelera los plazos.

Las dolencias musculares están siendo una constante esta temporada en el Barcelona, que ya acumula 16 lesiones de este tipo en la presente campaña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?