SANTIAGO.- Luego de haber intentado conseguirlo ya a principios de este año sin éxito, el Deportivo La Coruña seguiría con sus intenciones de hacerse con los servicios del volante chileno Mark González, actualmente a préstamo en la Real Sociedad, para la próxima temporada.
Así lo afirmó hoy el diario español
As, asegurando que Joaquín Caparrós, técnico del Deportivo, sigue interesado en conseguir el concurso del hombre perteneciente al Liverpool. Para eso, Caparrós pensaría ceder al argentino Fabrizio Coloccini al club inglés, ya que Rafa Benítez –entrenador de los "Reds"- estaría muy interesado en tener en su equipo al defensor que seguramente disputará el Mundial de Alemania con su selección.
La opción para el Deportivo sería tener en cuenta que Mark González aún ocupa plaza de extranjero y por eso no tendría cabida en el Liverpool. Caparrós piensa que luego de haber jugado un año en Albacete y sólo seis meses en la Real Sociedad, al chileno le seguirían faltando otros seis para poder conseguir la doble nacionalidad española y poder obtener el tan ansiado documento que le permitiría entrar sin problemas en la Premier League.
Así, el Deportivo La Coruña estaría interesado en solicitar al Liverpool la cesión por un año del volante chileno luego de que termine su préstamo con la Real Sociedad. De concretarse la situación, ésta favorecería claramente al club inglés, ya que González llegaría a los "Reds" el 2007 con 23 años, pasaporte comunitario y experiencia en primera división.
Este fin de semana Mark González visitará junto a la Real Sociedad al Deportivo La Coruña, en lo que sería un pequeño "examen" para el jugador que se ha convertido en una de las mayores obsesiones del técnico del cuadro gallego.