NUEVA YORK.- El ex número uno del tenis John McEnroe, de 47 años, está meditando jugar los torneos de dobles de Wimbledon o US Open, donde está convencido de que podría ganar.
"Creo que podría ganar", dijo en Estados Unidos. "Pero también podría caer en primera ronda", matizó.
Por eso, el estadounidense duda sobre si volver a la pista una vez más o continuar con su trabajo de comentarista televisivo durante los torneos del Grand Slam. Compaginar ambas actividades parece complicado.
"Es difícil salir de una cabina de comentarista después de cinco horas de emisión y en 20 minutos estar preparado para estar sobre la cancha", reconoció McEnroe, que fue capaz de ganar títulos de dobles en cuatro décadas diferentes.
"Quiero hacer lo correcto, no estoy seguro de tener la resistencia suficiente para hacer ambas cosas", admitió.
McEnroe ganó nueve veces el torneo de dobles de un Grand Slam, antes de terminar su carrera deportiva en 1992. Catorce años después, el neoyorquino volvió de manera espectacular al circuito al ganar el cuadro de dobles en San José, el 19 de febrero, tres días después de su cuadragesimoséptimo cumpleaños.
El norteamericano ganó así, formando pareja con el sueco Jonas Bjorkman, su título profesional de dobles número 78. Además, McEnroe tiene en su registro 77 trofeos en individuales.