MADRID.- El ministro de Deportes de España, Jaime Lissavetsky, dijo que su país presentará leyes más duras con el objetivo de luchar contra el racismo en los estadios de fútbol.
"El gobierno prepara cambios en las leyes. Así se puede actuar con mayor rigor, aplicar sanciones más duras y castigar por acciones individuales", explicó el ministro citado el jueves por el periódico El Mundo.
"Hemos experimentado brotes de racismo que posiblemente no son un reflejo de la sociedad española, pero que se han convertido en una realidad en ciertos eventos masivos y tenemos que erradicar el problema", añadió Lissavetsky.
En los últimos dos años se incrementó significativamente la cifra de abusos dirigidos a jugadores negros en los estadios de fútbol españoles, pero los castigos que se pueden aplicar por esos incidentes son limitados.
El mes pasado, el atacante del Barcelona Samuel Eto’o amenazó con abandonar el terreno de juego durante un encuentro con el Real Zaragoza tras ser maltratado e insultado por los seguidores locales por segunda temporada consecutiva.
El club fue sancionado con una multa cercana a los 10.000 dólares por la Federación Española de Fútbol (RFEF).