INDIAN WELLS.- La ex número uno Martina Hingis se ha establecido como objetivo regresar a la cumbre del tenis, sitio que la recibió en 1997, 1999 y 2000.
Aunque la suiza aún no ha ganado ningún título desde su regreso a las pistas hace dos meses, la campeona de cinco torneos de Grand Slam disputó una final (Tokyo) y dos semifinales (Gold Coast y Doha), derrotando a tres ex campeonas: Maria Sharapova, Svetlana Kuznetsova y Anastasia Myskina.
La tenista de 25 años comienza el Abierto Pacific Life en el número 32 del ranking como decimonovena cabeza de serie, pero este puesto no será lo suficientemente bueno a largo plazo.
Hingis cree que puede volver al número uno de nuevo. "Eso es lo que creo que puedo hacer, ahora es cuestión de tener las condiciones para llegar hasta el final en los torneos", dijo.
"Es muy exigente mental y físicamente, y más físicamente. Tengo que acostumbrarme a ello, pero tengo la paciencia", agregó.
Cuando se retiró en 2002, debido a lesiones en los pies y el desgaste, Hingis dijo que nunca estaría satisfecha por debajo del número 20 del ranking. Ese año era la décima del mundo.
Aunque dice que juega sin presión en su segunda vida en el tenis, no estará satisfecha siendo una jugadora más.
"Con algo de suerte, hay algo de espacio allí arriba. Todo el mundo habla de estar entre los mejores 10 ó 5. Preferiría no hablar de ello y hacerlo", comentó la tenista.
Hingis dijo que volvió a los torneos porque echaba de menos la emoción de las competencias y jugar ante una multitud.