ROMA.- El delantero ucraniano Andriy Shevchenko, con el tanto anotado en el triunfo del Milan sobre el Bayern Múnich (4-1), que dio el pase al conjunto italiano a los cuartos de final, se convirtió con 52 tantos en el nuevo máximo goleador de la historia de la Copa de Europa y de la Liga de Campeones.
Hasta anoche, este honor estaba compartido entre Raúl, del Real Madrid, y Shevchenko, con 51 tantos cada uno. Pero ahora, merced al gol en remate de cabeza que valió el 2-0, en el minuto 25, se convirtió en el "nuevo rey" de la máxima competición continental, uniendo su anterior denominación, Copa Europa, y la actual, Liga Campeones.
Se da la curiosa circunstancia de que tanto su primer gol, como ahora su último, los anotó (32 tantos como milanista) ante el Bayern de Múnich; eso sí, perteneciendo a equipos distintos ya que su estreno fue con los colores del Dinamo Kiev.
En la tercera posición de los máximos goleadores de la Copa de Europa y de la Liga de Campeones, con 49 tantos, se mantiene el mítico hispano-argentino Alfredo Di Stéfano, que los anotó con el Real Madrid y en la denominada Copa de Europa.
Le siguen el holandés Ruud Van Nistelrooy, ahora en el Manchester United, con 47 tantos; y otro mítico del fútbol, el portugués Eusebio, que con su Benfica, se fue a los 46 goles.
Shevchenko, asimismo, con 56 tantos, se situó en la tercera plaza de los máximos goleadores de todos los tiempos de las distintas competiciones europeas.
Una clasificación que lidera el alemán Gerd Muller, con 69 goles; seguido por Eusebio, con 57.
El ucraniano también amplió su ventaja como máximo goleador del Milan en el binomio Copa de Europa/Liga de Campeones, con 32 tantos en esta competición. Detrás quedan el brasileño Altafini (20), el holandés Marco Van Basten (18), un Filippo Inzaghi autor anoche de dos tantos (17) y Marco Simone (15).
Eso sí, Shevchenko aún está lejos del máximo goleador de la historia del Milan en encuentros oficiales; es segundo con 169 tantos, siendo primero el nórdico Nordahl, que marcó 221 goles.