EMOLTV

Tenis: Francés condenado por drogar a 27 rivales de sus hijos

Un joven murió a consecuencias de un choque cuando manejaba tras un partido bajo los efectos de una droga.

09 de Marzo de 2006 | 19:20 | ANSA
PARIS.- Un tribunal del sur de Francia condenó a ocho años de prisión a Christophe Fauviau, un hombre que drogaba a los rivales de sus hijos tenistas y provocó la muerte de uno de ellos.

La justicia consideró que Fauviau suministró "sustancias nocivas con premeditación que provocaron una muerte, pero sin intención de llegar a esa consecuencia".

El condenado, de 45 años de edad, causó en julio de 2003 el deceso de Alexander Lagardere, de 25 años y quien falleció como consecuencia de un choque que sufrió por la ingesta de un ansiolítico.

Había sido Fauviau el que introdujo ese fármaco en la botella de agua de Lagardere antes de un partido que el joven tenista debió abandonar por una indisposición y que derivó en el triunfo del hijo de Christophe, Maxime.

Lagardere fue el último adversario de un hijo de Fauviau "envenenado" por el condenado, pero no el único. Entre 2000 y 2003 había hecho lo mismo con otros 27 jóvenes rivales no sólo de Maxime, sino también de Valentine, su hija que también juega al tenis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?