MONTERREY.- El chileno Sebastián González, goleador de los Tigres de la UANL, aseguró hoy que los clásicos son partidos muy diferentes porque se juega el todo por el todo sin importar como estén los equipos en el momento del juego.
"No importa la posición en la tabla o cómo se hayan jugado los partidos anteriores, son encuentros donde se juega el todo por el todo", señaló el jugador, uno de los titulares de los Tigres el domingo en su partido ante los Rayados de Monterrey, en el denominado clásico del norte del fútbol mexicano.
Tigres y Rayados tienen una gran rivalidad en el fútbol azteca y cuando se enfrentan suelen despertar pasiones. González aseguró estar muy motivado.
El delantero, llegado a los Tigres a finales del pasado año, tiene experiencia en los clásicos del fútbol chileno con la camiseta de Colo Colo, rival acérrimo de Universidad de Chile y desde su llegada a Monterrey ha insistido en estar listo para dar lo mejor frente a los Rayados, el rival más odiado de su club.
"Los clásicos siempre tiene una motivación extra, los que han jugado clásicos saben la relevancia que tiene estos partidos, por eso vamos a trabajar extra", comentó el delantero.
En declaraciones a los medios, mencionó que Tigres viene con un buen ritmo, el cual tratarán de imponer en el partido del domingo contra Rayados. De hecho, los mexicanos vencieron anoche 2-0 al Corinthians brasileño por la Copa Libertadores.
"Será mi primer clásico y estoy muy motivado por eso, no ansioso pero pensando en ganar este partido para que se queden los tres puntos con nosotros", concluyó González, que en el partido del domingo tendrá entre sus principales rivales a su compañero de la selección chilena Reinaldo Navia, delantero de los Rayados.