MOSCÚ.- La defensora del título y recordista mundial, la rusa Yelena Isinbayeva, cruzó los 4,50 metros, aunque en su segundo intento, para clasificar a la final femenina del salto con garrocha del Mundial Indoor de Moscú.
La rusa, quien comenzó la eliminatoria cuando ya la mayoría de los otros 18 competidores había sido eliminada, calculó mal en su primer oportunidad y tocó la barra en el salto.
En su segundo intento, la campeona olímpica que saltó 4,92 metros el mes pasado en Donetsk para imponer su récord número 19, pasó la barra sin dificultad para clasificar a la final del sábado junto a su compatriota Svetlana Feofanova y las polacas Anna Rogowska y Monika Pyrek.
Feofanova, en su regreso internacional tras estar fuera de competencia desde los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 debido a una lesión en su espalda, fue la primera en pasar la marca de 4,50 para asegurarse un lugar en la final.
"Son las eliminatorias, pero lo principal es mañana así que veremos qué sucede", dijo Feofanova, ex campeona mundial y ganadora de la medalla de plata en las Olimpíadas.