MANAMA, Bahrein.- El campeón del mundo español Fernando Alonso, piloto de la escudería Renault, tuvo un inicio perfecto de la temporada 2006 en la Fórmula Uno al ganar hoy el Gran Premio de Bahrein, primera prueba del año.
Mientras tanto, el siete veces monarca de la categoría, el alemán Michael Schumacher, tuvo que conformarse con el segundo puesto de la grilla después de una electrizante batalla con su joven rival.
Schumacher, con un monoplaza de la escudería Ferrari, buscaba su victoria 85 en la F1 después de igualar el récord de pole positions impuesto por Ayrton Senna en los entrenamientos del sábado.
Alonso, quien en el 2005 se convirtió en el campeón del mundo más joven de la F1 con 24 años, se aseguró su noveno triunfo en la categoría al salir de su última parada en boxes justo cuando Schumacher estaba por superarlo.
Los dos monoplazas estuvieron a punto de tocarse mientras luchaban por la posición de privilegio, pero Alonso se mantuvo firme y comenzó el 2006 en lo más alto del podio.
"Era la única oportunidad para ganar la carrera", dijo Alonso, quien cruzó la bandera a cuadros 1,2 segundos antes que Schumacher. "Era mi momento, sabía que si quedaba delante de él a la salida (de boxes), la carrera era mía".
Kimi Raikkonen, piloto de McLaren, fue tercero. El finlandés mostró una gran recuperación ya que había largado la competencia desde el último lugar de la grilla.
El británico Jenson Button, a bordo de uno monoplaza de Honda, fue cuarto, mientras que el colombiano Juan Pablo Montoya terminó quinto con el otro McLaren.
El australiano Mark Webber, piloto de Williams, fue sexto, mientras que el debutante Nico Rosberg, hijo del campeón del mundo Keke, fue séptimo con el otro Williams. De esta manera, se convirtió en el piloto número 54 en sumar puntos en su primera carrera en la F1.
Rosberg superó al austríaco Christian Klien, piloto de Red Bull, en la última vuelta.
Schumacher conforme
Schumacher lideró la carrera desde el inicio mientras un decidido Alonso superó al brasileño Felipe Massa, compañero del alemán, en la tercera curva tras haber largado cuarto.
El año pasado, Ferrari ganó sólo el Gran Premio de Indianápolis, en el que debido a temores de seguridad por los neumáticos sólo compitieron seis autos.
El alemán dijo que estaba conforme con el trabajo realizado. "Si piensan dónde estuvimos el año pasado (...) si alguien nos hubiera dicho que íbamos a terminar segundos en esta carrera habríamos estado absolutamente felices", sostuvo. "Y honestamente estamos felices. Son ocho puntos", agregó.
La carrera de Massa se arruinó en el octavo giro cuando reventó un neumático.
El boxes de Ferrari vivió momentos de confusión ya que los mecánicos tuvieron serias dificultades para cambiar el neumático trasero derecho, por lo que el brasileño estuvo esperando 46,8 segundos antes de volver a la pista. Finalmente, el sudamericano terminó noveno.
Por su parte el italiano Giancarlo Fisichella, piloto de Renault y ganador de la primera carrera del 2005, no tuvo una buena actuación y tuvo que retirarse.
Otro que abandonó fue el canadiense Jacques Villeneuve, campeón del mundo en 1997 y piloto de BMW Sauber por un problema en el motor de su monoplaza.
Por primera vez desde el 2002, cuando Toyota ingresó a la categoría, hubo 22 automóviles y 11 equipos en una competencia debido al arribo de la escudería Super Aguri.
El experimentado piloto japonés Takuma Sato terminó en el puesto 18, mientras que su compatriota y compañero Yuji Ide abandonó tras 22 giros.