MADRID.- El Atlético, con poco juego y muchos apuros, recuperó la euforia y se acercó un poco más a los puestos europeos, con una trabajada victoria sobre un buen Racing, que se sintió perjudicado por el arbitraje.
El Racing se situó mejor sobre el campo, gobernó el partido y creó ocasiones, pero le faltó contundencia en el área rival, donde ni el brasileño Felipe Melo, en un par de ocasiones, ni el chileno Mauricio Pinilla, en la más clara del primer tiempo (m.14), acertaron para batir al meta argentino Leo Franco.
Por eso, el equipo de Manolo Preciado llegó al descanso con la sensación de haber dejado vivo a un rival que mostró su peor versión desde la llegada de Murcia a la banca, sin más opciones de gol que un tímido remate de cabeza del serbio Mateja Kezman (m.7), un disparo desde fuera del área de Colsa (m.13) y un lejano tiro libre del búlgaro Martin Petrov, al que respondió bien el israelí Dudu Aouate (m.28).
En el segundo tiempo el Atlético trató de meter más ritmo a su juego, impulsado por los arranques de Petrov, que se cambió de banda, y la voluntad de Fernando Torres, que se descolgó hacia el centro del campo, pero si mejoró algo fue porque al Racing no le importó intercambiar ocasiones, con el centro del campo convertido en una autopista.
Ahí ganó en intensidad el encuentro, que quedó por un polémico penal señalado por un supuesto empujón de Ayoze a Colsa, que ejecutó con acierto Torres (m.64).
Racing no se vino abajo pese a la desventaja y a sentirse perjudicado por la decisión de González Vázquez y, en poco más de cinco minutos, logró el empate al rematar de cabeza Damiá un saque de esquina.
Pero el empate no tranquilizó al conjunto cántabro y lo acabó pagando. Por eso, pendiente de protestar una falta sobre el propio Damiá, que se mantenía tumbado en el terreno de juego, se despistó en el consiguiente saque de esquina y dio a Pablo Ibañez la oportunidad de devolver la ventaja al Atlético, una renta mínima que el equipo de Pepe Murcia, ya con Ariel Ibagaza en el terreno de juego, no desaprovechó para proseguir su escalada hacia Europa.