MILÁN.- El líder de la Serie A del fútbol italiano, la Juventus de Turín, empató hoy 0-0 en su casa con un Milan que se quedó con 10 jugadores en el minuto 70 por expulsión del centrocampista internacional italiano Gennaro Gattuso.
Tras este resultado, a ambos equipos los siguen separando 10 puntos en la tabla de clasificación, a falta de nueve partidos para que concluya la temporada. El Milan tiene ahora 64 unidades en 29 encuentros, seguido del Inter de Milán, con 62 puntos tras su triunfo de ayer por 1-0 ante la Sampdoria.
Los 40.000 aficionados en el Stadio delle Alpi de Turín no tuvieron muchas oportunidades de disfrutar en el partido del fin de semana en Italia.
El punto determinante del encuentro fue la expulsión de Gattuso por doble tarjeta amarilla.
La Juventus comenzó con energía y contuvo al Milan en el centro del campo, como si no le importara la gran diferencia en la tabla entre ambos conjuntos.
El arquero brasileño del Milan, Dida, hizo la única verdadera parada de la primera mitad a los 9 minutos, al atajar un cabezazo centrado del francés Patrick Vieira.
Una jugada de Adrian Mutu en el minuto 18 minutos se fue desviado para los juventinos, mientras que el arquero del equipo turinés Gianluigi Buffon erró una atajada fácil para conceder una ocasión que desperdició el veterano Filippo Inzaghi.
La Juventus frenó su juego tras el descanso y permitió al Milan hacerse con el control del partido, aunque esto no fue suficiente para que los milaneces pudieran crear grandes amenazas.
La única ocasión emocionante del encuentro se dio a los 64 minutos, cuando el Milan reclamó una presunta mano del brasileño Emerson tras un disparo del defensa Alessandro Nesta.
Cuatro minutos después Gattuso fue expulsado tras hacer falta al checo Pavel Nedved, entre protestas de sus compañeros.
Para los chilenos la jornada no fue positiva, ya que el Livorno de Jorge Vargas (que estuvo todo el partido) perdió 2-1 en su visita a Parma, y Lecce de Jaime Valdés (ingresó a los 32') cayó por el mismo resultado frente al Messina.
El partido entre Cagliari y Fiorentina fue suspendido a los 30' del primer tiempo debido al fuerte viento, y Luis Jiménnez era titular en el equipo violeta.