LONDRES.- El ex atacante del Celtic y la selección de Escocia Jimmy Johnstone, votado como el mejor jugador de la historia del club, murió a los 61 años luego de una prolongada enfermedad, informó el lunes la entidad de Glasgow.
A Johnstone, integrante del equipo del Celtic que se convirtió en 1967 en el primer ganador británico de la Copa Europea, se le había diagnosticado en el 2001 un trastorno de las neuronas del sistema motor.
Apodado "Jinky" por su habilidad para regatear, también ganó nueve títulos de liga, cuatro copas escocesas y cinco copas de la liga de Escocia en su carrera. Muchos lo recuerdan como el mejor jugador en la historia del Celtic.
El pelirrojo Johnstone, quien gozaba de una enorme popularidad, jugó 515 partidos para el Celtic, con 130 goles convertidos, aunque sólo vistió en 23 oportunidades la casaca de la selección de Escocia.
"Este es un momento triste para toda la familia del Celtic", expresó el director ejecutivo del club, Peter Lawwell. "Jimmy Johnstone era correctamente considerado como el mejor jugador de todos los tiempos del Celtic", agregó.
"Este fue un halago que los simpatizantes del Celtic eligieron darle y fue una medida de la estima que le tenían, aún por encima de muchos grandes jugadores que han pasado por el club durante los años", subrayó Lawwell.