RIO DE JANEIRO.- El tenista brasileño Gustavo Kuerten anunció hoy que desistió de disputar el Master Series de Miami, que se iniciará el 22 de marzo, y que tampoco participará en el duelo contra Ecuador por la Copa Davis, en abril.
En declaraciones divulgadas en su página en internet, Kuerten dijo que optó por realizarse un tratamiento en Estados Unidos para mejorar las condiciones de estabilidad de su cadera derecha, sometida a dos intervenciones quirúrgicas en los últimos años.
Kuerten permanecerá por un período en la clínica de Marc Philippon, quien le realizó la segunda operación, en septiembre de 2004.
"No me siento bien para competir. Evolucioné bastante en los últimos meses en varios aspectos, pero todavía necesito alcanzar una mejor estabilidad en la cadera. Es un detalle más que hace falta", dijo el tenista.
Pese a que no logró recuperar su buena forma física y técnica después de las operaciones, Kuerten aseguró que no ha decidido abandonar las canchas.
"Sigo con mi objetivo de volver a jugar como hacía antes, y seguiré trabajando y luchando para lograrlo. No sé cuanto tiempo nos quedaremos aquí (en Estados Unidos). Cuanto antes yo logre regresar, mejor. Pero, en este momento, estoy totalmente concentrado en este trabajo, porque creo que podré volver a competir en un alto nivel", señaló el tenista.