EMOLTV

F-1: Williams promete estrategia más agresiva en Malasia

Pese a que los dos bólidos puntuaron en Bahrein, Patrick Head sostuvo que tuvieron una actuación demasiado conservadora en el inicio de temporada, especialmente en las clasificaciones.

14 de Marzo de 2006 | 13:44 | Reuters
LONDRES.- La escudería Williams prometió que será más agresiva el domingo en el Gran Premio de Malasia de la Fórmula Uno, después de sumar puntos con sus dos monoplazas en la competencia de apertura de la temporada 2006, en Bahrein.

El australiano Mark Webber finalizó sexto y el debutante alemán Nico Rosberg llegó séptimo, luego de establecer la vuelta más rápida de la carrera. Sin embargo, el copropietario Patrick Head deslizó que Williams se mostró muy conservador.

"Nunca nos vamos a sentir demasiado emocionados con un sexto y un séptimo puesto, pero fue bueno haber marcado tiempos bastante competitivos en la pista", sostuvo Head. "Probablemente subestimamos nuestro verdadero rendimiento y cargamos mucho combustible (...) posiblemente clasificamos demasiado pesados".

"En verdad, debemos tener una actitud más agresiva en Malasia, aunque ambos autos en los puntos no nos disgusta tanto para un comienzo" de temporada, remarcó.

La competencia del domingo en el circuito Sakhir fue la primera para la nueva combinación de Williams, los motores Cosworth V8 y los neumáticos Bridgestone. El equipo también estrenó una caja de cambios que permitió a los autos girar algunas décimas de segundo más rápido por vuelta en Bahrein, estimó Head.

En la primera carrera del año, ganada por el piloto español de Renault Fernando Alonso, también se presentó en sociedad el novedoso formato de pruebas de clasificación por eliminación.

"Nuestra clasificación y estrategia de paradas en boxes serán interesantes ahora que hemos visto los resultados del nuevo formato en Bahrein, y seguro que va a generar varias sorpresas nuevamente", comentó el director técnico Sam Michael, con miras a la competencia en la calurosa Sepang.

Webber y Rosberg, el piloto más joven que marca un récord de vuelta, con 20 años, viajaron el lunes a Kuala Lumpur a fin de aclimatarse para una de las pruebas físicamente más exigentes del calendario.

Rosberg es uno de los cuatros corredores en la historia de la categoría en establecer una vuelta más rápida en su debut. El último había sido el canadiense Jacques Villeneuve, en 1996.

El hijo de Keke Rosberg, campeón mundial de F1 en 1982, disputará su primera competencia en el circuito donde Williams ganó en el 2002 con el alemán Ralf Schumacher.

"Voy a girar algunas vueltas más que en Bahrein en los entrenamientos para prepararme", adelantó el joven piloto en un comunicado de la escudería. "Lo he recorrido en el simulador, de todos modos, y creo que será un circuito que voy a disfrutar. Hará mucho calor, por lo que debería ser una buena carrera para nosotros y, en particular, para los neumáticos", subrayó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?