EMOLTV

F-1: Alonso es favorito en el circuito de sus récords

El GP de Malasia se presenta como la carrera justa para que el español comience a tomar distancia de Schumacher y Raikkonen.

15 de Marzo de 2006 | 08:35 | EFE


SEPANG, Malasia.- Fernando Alonso (Renault) parte como favorito en el Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, que se disputa este fin de semana en el circuito de Sepang, un trazado histórico para él, en el que fue el más joven en conseguir la pole y en subir al podio.

En Malasia el pasado año Alonso logró la victoria y se situó líder del Mundial, puesto que ya no abandonaría hasta conseguir el título. Este año se presenta ya al frente de la clasificación y con muchas posibilidades de mantenerse y de aumentar sus ventaja.

A pesar de la dura competencia que encontró en la primera carrera del mundial, el pasado domingo en Bahrein, por parte del Ferrari del alemán Michael Schumacher y del McLaren-Mercedes del finlandés Kimi Raikkonen, en esta pista el asturiano se muestra prácticamente imbatible.

En la segunda carrera de los motores, bajo el fuerte calor que siempre hace en Sepang -se esperan temperaturas de 35 grados centígrados-, será interesante comprobar la resistencia de los mismos y el grado de fiabilidad alcanzado por los V8 en sus primeras carreras.

Las causas del abandono del compañero de Fernando Alonso en Bahrein, el italiano Giancarlo Fisichella, todavía no han sido averiguadas por los ingenieros de Renault. Sólo saben que tuvo un pérdida de potencia por culpa de algún elemento periférico del motor, y eso preocupa moderadamente en la escudería francesa.

El motor está siendo ahora estudiado en la fábrica de Viry y en cuanto se conozca el origen de la avería se podrá comprobar si hay algún elemento defectuoso que tengan que cambiar para esta carrera.

El comportamiento de los Ferrari estará de nuevo en este circuito ligado al de los neumáticos Bridgestone, que funcionaron bien en Bahrein, pero aquí, en Malasia, cambiarán todos los parámetros debidos a las altas temperaturas, las mayores de toda la temporada.

Esta segunda carrera del Mundial debe también servir para despejar algunas dudas que quedaron pendientes en Bahrein, como el valor del segundo piloto de Ferrari, el brasileño Felipe Massa, que ocupó el segundo puesto en la formación de salida tras Schumacher y que en carrera tan sólo duró un par de curvas delante de Alonso, para luego dar un trompo y perder todas las posibilidades de clasificarse bien.

También será muy interesante seguir la evolución del alemán Nico Rosberg (Williams-Cosworth), debutante en Bahrein, que arrebató a Fernando Alonso el récord de ser el más joven en conseguir la vuelta rápida en carrera, y remontó desde la última posición hasta la séptima.

Mientras la actividad en los garajes del circuito de Sepang es intensa, ya que los mecánicos desembalan todo el material traído desde Bahrein y preparan los coches para la sesión de entrenamientos libres del viernes, en los que la actividad será muy limitada, al ser éste el segundo Gran Premio para los motores y el fuerte calor reinante.

El sábado se disputará la tercera y última sesión de entrenamientos libres y por la tarde la sesión de clasificación por KO, que seguramente en las dos primeras eliminatorias será muy diferente a la de Bahrein, en la que los equipos apuraron mucho a la hora de salir a la pista y a punto estuvieron de quedar eliminados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?