LONDRES.- El futbolista irlandés Roy Keane, actualmente en el Celtic de Glasgow, está considerando la posibilidad de poner fin antes de tiempo a su carrera deportiva a causa de sus continuas molestias físicas en la cadera.
El ex internacional, de 34 años, decidirá en los próximos meses si deja el fútbol a final de temporada, según aseguró a la BBC. "Tengo que ver cómo aguanta mi cadera en verano (boreal)", dijo.
El centrocampista irlandés dejó hace tres meses el Manchester United para fichar por el equipo escocés, con el que tiene contrato hasta junio de 2007.
"En verano volveré a visitar a un especialista en cadera. Es importante ser sincero conmigo mismo y con el club si la cadera me perjudica", aclaró Keane, que fue operado ya en septiembre de 2002 de ese problema.
Keane es uno de los futbolistas más exitosos en el fútbol inglés, pues con el Manchester United ganó la Liga de Campeones, siete campeonatos de liga y cuatro Copas inglesas. En 2000 fue elegido "Mejor Jugador del Año en Inglaterra".