INDIAN WELLS.- El chipriota Marcos Baghdatis confirmó sus aspiraciones en el torneo de Indian Wells y su progresión en el tenis profesional, en el duelo que le enfrentó a otro de los talentos del circuito, el checo Tomas Berdych, al que arrolló en poco más de una hora por 6-4 y 6-1.
El tenista de Limassol explotó como jugador en los primeros días del presente curso, cuando alcanzó la final del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, donde fue frenado por el suizo Roger Federer.
Ahora aguarda a Nadal. Su adversario en los cuartos de final del primer Masters Series de la temporada. Si el balear, segundo favorito, doblega al francés Sebastien Grosjean.
Baghdatis, que carece de título alguno en su carrera después de perder en Basilea el pasado ejercicio y en Melbourne, ha puesto en evidencia a raquetas como el sueco Jonas Bjorkman o el argentino Gastón Gaudio. Berdych, que dio la sorpresa del torneo tras batir al australiano Lleyton Hewitt, no ha sido rival para el chipriota, que nunca se ha enfrentado a Nadal.
Hingis sigue afianzándose
Mientras, el cuadro femenino comprueba la gigantesca progresión de la suiza Martina Hingis, que no tuvo problemas para batir a la rusa Dinara Safina por 6-3 y 6-4.
Ya está en semifinales la raqueta helvética, decimonovena favorita, que apresura su retorno a la elite tras estar apartada de la competición. Abrumó a su adversaria Hingis, con cuarenta títulos en su palmarés, cinco de ellos del Grand Slam, en una época en la que llegó a dominar el circuito.
Ahora aguarda a la vencedora del encuentro entre la alemana Anna Lena Groenefels y la rusa María Sharapova, una de las referencias del tenis femenino actual.