LOS ANGELES.- Otro gran partido de la estrella china Yao Ming y otra derrota para su equipo, los Houston Rockets, que fueron anulados por el alemán Dirk Nowitzki y los imparables Dallas Mavericks por 95-81.
Los 36 puntos y 12 rebotes de Yao Ming se compensaron por los 30 y 11 capturas de la estrella de Dallas la noche del miércoles.
"Luchamos para parar a Yao en la primera parte y fue aún más difícil en la segunda", dijo el técnico de los Mavericks, Avery Johnson. "Yao está jugando el mejor baloncesto desde su operación", reconoció el preparador rival.
"Fue un gran esfuerzo deportivo por nuestra parte", agregó Johnson. Jason Terry anotó 19 puntos y 12 añadió Marquis Daniels para Dallas, que tiene un balance de 51 triunfos y 14 derrotas y que ganó el duodécimo partido de los últimos 15, por lo que tiene el mejor récord de la conferencia oeste por delante de San Antonio.
"Queremos ganar todos los partidos", dijo Jerry Stackhouse, que aseguró que no les preocupa lo que haga San Antonio.
El pívot chino Yao Ming superó la treintena de puntos por cuarta vez consecutiva, pero los Rockets cosecharon la tercera derrota al hilo.
"Estoy concentrado y tratando de anotar y rebotear o hacer todo lo que el equipo necesite", dijo el chino. "Yao está jugando a un gran nivel y vamos a continuar centrándonos en él", dijo su compañero Alston, que acabó con 18 puntos. "El resto tiene que encontrar la forma de ayudarle", agregó.
Los Mavericks vencían 57-45 en el primer tiempo pese a que Yao había notado 27 puntos. Un triple de Alston acercó a los Rockets 83- 77 a falta de 7:13 minutos, pero Nowitzki anotó entonces ocho puntos seguidos y cerró el partido 93-81 a falta de tres minutos.
En otro partido de la noche Denver Nuggets venció 101-99 con 31 puntos de Carmelo Anthony incluyendo un triple a falta de 2,2 segundos. Pedja Stojakovic lideró a Indiana con 22 puntos, pero falló el triple final sobre la bocina.
Washington Wizards venció 107-99 a Charlotte Bobcats. Gilbert Arenas anotó 12 de sus 34 puntos en el último cuarto. Jumaine Jones hizo 25 puntos en la tercera derrota consecutiva de los Bobcats, que sólo han ganado 18 partidos.
Orlando Magic venció en la prórroga a Utah Jazz y los Detroit Pistons ganaron con problemas 105-98 a Toronto Raptors con 26 puntos y 10 asitencias de Chauncey Billups, que hace que los Pistons se acerquen a su mejor marca de victorias en una temporada.
Llevan 51 triunfos por 12 derrotas, por lo que necesita 13 triunfos más para batir su récord de 63 victorias obtenidas en la campaña 1988-89.
Phoenix Suns venció 126-95 a Los Angeles Clippers con 25 puntos de Steve Nash, incluyendo seis de los 16 triples del equipo y 12 asistencias en lo que supone la victoria número 14 en los últimos 16 encuentros de los Suns.
Los Angeles Lakers vencieron de forma apurada 92-89 a Minnesota Timberlwolves con 25 puntos de Kobe Bryant para infligir a los Wolves su sexta derrota seguida de la temporada. Lamar Odom agregó 20 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias para los Lakers.
Milwaukke Bucks ganó 104-88 a unos Chicago Bulls en los que los 25 puntos del argentino Andrés Nocioni fueron insuficientes para compensar los 26 de Bobby Simmons y los 23 de Michael Redd para los Bucks.