Bastian Schweinsteiger sería el jugador implicado en el escándalo que ataca a Alemania. |
BERLÍN.- El internacional alemán Bastian Schweinsteiger, uno de los "jóvenes salvajes" del seleccionador Jürgen Klinsmann y jugador del Bayern Múnich, está implicado en el nuevo caso de manipulación de partidos, según el diario muniqués
TZ.
De acuerdo con ese medio, tanto Schweinsteiger como los jugadores del 1860 Múnich Paul Agostino (australiano) y Quido Lanzaart (holandés), habrían sido interrogados por la policía y la fiscalía de la capital bávara en relación con un caso de apuestas dudosas.
El escándalo saltó a la luz pública esta semana en el programa de la televisión pública "Plusminus", donde se afirmaba que un internacional y varios jugadores de la Bundesliga estaban envueltos en ese asunto.
Hasta ahora, ni la fiscalía ni la Federación Alemana de Fútbol (DFB) ni tampoco los medios alemanes habían dado los nombres de los presuntos implicados.
El presidente del comité organizador del Mundial 2006, Franz Beckenbauer, advertió ya el miércoles de las consecuencias que la cuestión podía tener en el torneo, independientemente de si eran o no ciertas las informaciones.