EMOLTV

Pablo Contreras y el Celta protestarán por sanción contra Giovanella

Los compañeors del seleccionado chileno protestarán por el castigo de 2 años de inhabilitación impuesto al jugador a causa de un supuesto dopaje que aún no se ha podido comprobar.

16 de Marzo de 2006 | 13:26 | EFE

Giovanella fue sancionado por dos años por un supuesto caso de dopaje, que aún no se ha comprobado.
VIGO.- Los jugadores del Celta realizarán un acto de protesta, en los días previos del partido ante el Athletic de Bilbao, para exigir un "trato justo" para su compañero Giovanella, sancionado con dos años de inhabilitación deportiva por un supuesto caso de dopaje.

El capitán del equipo, José Manuel Pinto, realizó hoy este anuncio y apareció en la sala de prensa portando un cartel en el que se podía leer: "Justicia y rigor para Giovanella", el cual será portado por los jugadores –incluido Pablo Contreras- en sus comparecencias ante la prensa hasta el partido del domingo.

"Nos gustaría hacer algo con repercusión", dijo Pinto, si bien no precisó en qué consistirá dicho acto.

A esta protesta se unirá una manifestación convocada por la Federación de peñas en los alrededores del estadio de Balaídos a las siete de la tarde, dos horas antes del inicio del partido. Está previsto también empapelar el estadio con pancartas con la cara de Giovanella exigiendo justicia.

"Lo único que pedimos -dijo Pinto- es un trato justo hacia Giovanella. Creemos que no se le han hecho todas las pruebas correspondientes ni con el rigor que debiera, así que sólo pedimos Justicia, respeto y seriedad".

Pinto fue todavía más explícito cuando señaló que "sólo pedimos que la Justicia haga honor a su palabra", y, en este sentido, afirmó que si hasta ahora apenas se habían movilizado "fue porque creíamos en la Justicia, pero visto lo visto, ahora no creemos".

El portero y capitán celeste recordó además que en el caso de Gurpegui, que sí estará este domingo sobre el césped, sí se respetó el principio de presunción de inocencia.

"Estamos a favor de lo que le sucedió a Gurpegui, porque creemos justo que en esta sociedad mientras no se demuestre lo contrario uno es inocente, pero con Giovanella ha sido todo lo contrario".